MarcaEmpleo

54 entidades buscarán empleo a jóvenes «Hagamos Empleo para Jóvenes»


El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha otorgado más de 7,1 millones de euros a 54 entidades para hacer prospección de empresas dispuestas a contratar personas jóvenes.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), ha otorgado este año cerca de 7.100.000 euros a las entidades que apoyan proyectos ocupacionales para favorecer la inserción laboral de 1.613 jóvenes de 18 a 29 en situación de desempleo mediante el programa «Hagamos Empleo para Jóvenes».

Este programa pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes en paro, con falta de cualificación especializada y prioritariamente con experiencia profesional. En concreto, se dirige a los jóvenes de 18 a 29 años, no necesariamente inscritos en la Garantía Juvenil, demandantes de empleo que disponen del título de enseñanza secundaria obligatoria, de bachillerato, o bien de un ciclo formativo de grado medio.

El SOC ha aprobado el otorgamiento a las solicitudes de 54 entidades (ayuntamientos, sus organismos autónomos, consejos comarcales, entidades supramunicipales y organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas de Cataluña) para llevar a cabo los proyectos.

Las entidades beneficiarias son subvencionadas para implementar actuaciones de prospección y asesoramiento de empresas, orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; formación adaptada a las necesidades del puesto de trabajo; y experiencia profesional mediante contrato laboral. Fuente: Cataluña

Más información: Hagamos Empleo para Jóvenes

Enlaces relacionados: Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC)


Salir de la versión móvil