Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de 300 prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad

Programa de 300 prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad


Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Un total de 300 alumnos con discapacidad de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

En virtud de esta iniciativa se facilitará que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas, y centros adscritos, puedan realizar prácticas externas. El plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca. El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Resumen del programa:

  • Dirigido a: estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.
  • Duración: 3 meses. 25h/semanales.
  • Cuantía: 1800€. 600€/mes.
  • Periodo de inscripción: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
  • Desarrollo prácticas: Desde el 1 de febrero a 31 de octubre.
  • Convocatoria 2016/2017. Convocatoria abierta del 1 de noviembre 2016 a 31 de diciembre de 2016

Descarga documento en formato pdf BASES DE LA CONVOCATORIA

Descarga documento en formato pdf TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES

Fuente: Becas Fundación Once


Puede interesarte

Más de 380 ofertas de trabajo en la Feria disCapacidad & Empleo de Barcelona

Feria disCapacidad & Empleo que tendrá lugar los días 3 y 4 de Mayo 2023.  La Feria …