MarcaEmpleo

Aprobadas las bases generales y temarios para la OPE de Donostia


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian ha aprobado las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera en las plazas de la plantilla del Ayuntamiento.

Las bases generales son un conjunto de normas que regularán los procesos selectivos y que luego se irán completando con las bases específicas de cada convocatoria.

Los procesos selectivos constan de dos fases diferentes: la fase de oposición y la fase de concurso.

La fase de oposición estará formada por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de cada convocatoria. Respecto a estas bases, regulan las normas específicas del puesto en concreto. Habrá dos temarios en cada convocatoria: el temario general y el temario específico.

El objetivo del temario general es que todas aquellas personas que accedan al Ayuntamiento tengan unos conocimientos que se consideran básicos y fundamentales. Se ha hecho un repaso de los temas incluyendo aspectos primordiales como la organización municipal, o el procedimiento administrativo, pero también algunos que forman parte del conjunto de valores que se requieren de los y las funcionarias. Destacan los aspectos de la igualdad, prevención de riesgos, transparencia, manejo de datos y buen gobierno.

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos previamente alegados y acreditados por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En este apartado, se valorarán aspectos como la formación y la experiencia.

Como aspecto de interés, se recogen los temarios generales, lo que permitirá a las personas opositoras interesadas ir estudiando los temas dependiendo de la clasificación de las plazas a las que aspiren.

Recordar que el Ayuntamiento convocará un total de 40 plazas de nuevo ingreso. En concreto, 17 vacantes de Técnico/a en Trabajo Social, 2 vacantes de Arquitecto/a Técnico/a y una vacante de Técnico/a Superior de Movilidad y 20 plazas de bomberos que corresponden a la OPEA 2015. Fuente: Ayuntamiento de Donostia


Salir de la versión móvil