MarcaEmpleo

Aragón impulsa la contratación de jóvenes y parados de larga duración


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes las convocatorias de las subvenciones que otorga el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), a entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro para la inserción laboral de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para personas paradas de larga duración. La suma de ambos programas de subvenciones asciende a 4,7 millones de euros, 3,3 millones para la contratación de jóvenes desempleados y 1,4 millones para parados de larga duración.

Estas ayudas están destinadas a las entidades locales de Aragón, sus Organismos Autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas con competencias en promoción de empleo; a entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma; así como Universidades, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Aragón e inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

El objetivo de estas subvenciones es favorecer la empleabilidad y la experiencia laboral de jóvenes desempleados y fomentar la contratación de parados de larga duración a través de proyectos de interés general y social puestos en marcha por estas entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo según el colectivo de referencia. La selección de candidatos se llevará a cabo de acuerdo con el perfil solicitado y serán propuestos hasta tres candidatos por puesto de trabajo ofertado. En el proceso de selección se tendrán en cuenta, preferentemente, los siguientes criterios: mayor adecuación al puesto ofertado, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo (siendo prioritarios los de menor nivel de protección), tiempo de permanencia en el desempleo y condición de mujer.

Por lo que respecta a los proyectos subvencionables, se llevarán a cabo o prestarán en el ámbito de la Comunidad Autónoma, serán de interés general y social y se ejecutarán por las entidades solicitantes en alguno de los siguientes ámbitos:

Fuente: Gobierno de Aragón

Enlaces relacionados: Boletín Oficial de Aragón (BOA)


Salir de la versión móvil