MarcaEmpleo

Zamora oferta 204 plazas gratuitas de formación para el empleo


La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre, con el propósito de facilitar a los jóvenes una formación práctica que les puede ser de gran utilidad para acceder al mercado laborar en un momento tan difícil como el actual. La misma Concejalía convoca también un nuevo curso  de Monitor en Tiempo Libre, en colaboración con Turma Ocio, que permite obtener la titulación oficial reconocida por la Junta de Castilla y León. Ambas propuestas formativas han sido presentadas hoy por la concejala de Juventud, Soraya Merino, y la responsable de Turma Ocio, Sonia González.

Este es el séptimo Programa de Formación para jóvenes que pone en marcha el Ayuntamiento de Zamora, con los objetivos de contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes, proporcionarles las pautas necesarias para enfrentarse al mercado laboral y facilitar el conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades para enfrentarse al difícil mercado laboral, como señaló la concejala de Juventud. A diferencia de los programas anteriores en los que la edad de participación era de 18 a 35 años, en esta ocasión se adelanta la edad de inicio hasta los 16 años con el fin de dar cabida también a los jóvenes que concluyen la enseñanza obligatoria y aún no tienen definidas sus expectativas, según Soraya Merino.

En total se ofertan 204 plazas distribuidas en las 12 acciones formativas, con un número de entre 15 y 20 plazas en cada una de ellas, con actividades tan demandadas de acuerdo con el panorama laboral actual como alemán a nivel intermedio, electrónica, gestión empresarial en autoempleo, diseño gráfico o tecnologías de la información y la comunicación; y otras que pueden ser de gran utilidad como el taller de búsqueda de empleo, coaching el desarrollo de la memoria o cocina saludable.

La participación en los cursos y talleres es gratuita y la inscripciones pueden efectuarse a partir de mañana y hasta el 30 de septiembre bien en el Registro del Ayuntamiento de Zamora en la Plaza Mayor, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas; o en el nuevo edificio de oficinas municipales de la Ronda de San Torcuato nº 15, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Como requisito los jóvenes deberán estar empadronados en la capital o acreditar que realizan estudios en los centros reglados de la ciudad.

Además la Concejalía de Juventud convoca un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre, que se llevará a cabo en colaboración con Turma Ocio, y que permitirá el acceso a la cualificación para trabajar en los distintos programas de tiempo libre para jóvenes que convoca la Junta de Castilla y León.

El curso se desarrollará los viernes por la tarde y sábados y domingos entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre en su fase presencial, con lo cual será compatible con la actividad laboral o lectiva. Está limitado a 20 plazas y dirigido a jóvenes mayores de 18 años con una titulación mínima de graduado escolar o graduado en ESO.

Las inscripciones pueden efectuarse también desde mañana y hasta el 30 de septiembre en las oficinas de la Escuela de Formación y Tiempo Libre Turma, situada en la calle de Hernán Cortés nº 34, y el coste de la matrícula es de 90 euros.

Se trata de un curso reglado con 150 horas lectivas y otras tantas de prácticas que, según la directora de Turma, permitirá no solamente trabajar en los programas y actividades de tiempo libre, sino que sirve de trampolín para el acceso a otras titulaciones oficiales de la Junta de Castilla y León.

Fuente: Ayuntamiento de Zamora


Salir de la versión móvil