Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa LANZITUZ para crear 180 empresas y 900 empleos

Programa LANZITUZ para crear 180 empresas y 900 empleos


Cámara de Gipuzkoa junto a ASLE, Iraurgi Lantzen, Gezki y CCOO de Euskadi ha activado el programa LANZITUZ, para crear 180 empresas y 900 empleos en Euskadi en cinco años. Lanzituz es un proyecto que se encuadra en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el País Vasco 2014-2020, gestionado por el Gobierno Vasco.

A través de LANZITUZ se va a incidir en miles de personas desempleadas con el objetivo de ayudarles a crear sus propios empleos por medio de la constitución de empresas mercantiles participadas por trabajadores: sociedades limitadas, laborales, anónimas, etc

Para ello, se ha diseñado un completo programa coordinado de actividades de asesoramiento e información en materia de autoempleo, formación en emprendimiento y en gestión empresarial, el apoyo a la formulación de una idea de negocio y su efectiva puesta en marcha y el seguimiento y la tutorización durante los primeros meses de vida de las empresas que se constituyan al amparo de este programa.

Lanzituz-Lan Sozietateak Sortuz es un programa destinado a personas desempleadas que quieran crear sus propios empleos a través de la constitución de una sociedad limitada, anónima o laboral.

El objetivo del programa es crear, en los próximos cinco años, un total de 218 nuevas empresas y 1.090 puestos de trabajo siguiendo un itinerario que comprende:

  • Información y asesoramiento
  • Formación en emprendimiento
  • Realización del plan de negocio
  • Creación de la empresa y su tramitación
  • Seguimiento y tutorización durante los seis primeros meses

El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo bajo la coordinación del Gobierno Vasco, y está organizado por la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi con la colaboración de Cámara de Gipuzkoa, la EHU-UPV, el sindicato CC.OO. y la Agencia de Desarrollo de Urola Iraurgi Berritzen.

Fuente: camaragipuzkoa


Puede interesarte

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire …