Portada / FORMACION / Talleres de Empleo especializados en las ocupaciones más demandadas en Alemania

Talleres de Empleo especializados en las ocupaciones más demandadas en Alemania


El Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Red Eures Andalucía y el Servicio Alemán de Empleo, ZAV (Zentrale Auslands- Fachvermittlung)  organizan cinco talleres informativos dirigidos a personas tituladas en las áreas de construcción de maquinaria y técnicas industriales, mecatrónica y sistemas de automatización, técnicas de la energía, electrotecnia, chapa, calderería, instalaciones sanitarias, de calefacción y climatización, Informática, desarrollo de software y programación, profesiones del sector de la salud, hostelería y restauración, y otras profesiones de difícil cobertura en Alemania.

Los talleres se celebrarán conforme al siguiente calendario:

  • Málaga: 3 de Octubre
  • Granada: 6 de Octubre
  • Córdoba: 7 de Octubre
  • Sevilla: 10 de Octubre
  • Huelva: 11 de Octubre
  • Cádiz: 13 de Octubre

Las distintas ediciones darán comienzo a las 9:30 horas con una sesión grupal en la que se realizará una presentación general sobre Alemania y las necesidades de su mercado de trabajo, se ofrecerá información sobre las condiciones laborales (horario, salario, organización, cultura empresarial, etc) y se faciltiarán algunos consejos prácticos para abordar con éxito un proceso de selección en el país (redacción de un CV, presentación ante una empresa, elaboración de la carta de presentación, cómo afrontar la entrevista de selección, etc…). Posteriormente, algunas personas podrán participar en entrevistas de orientación individuales con el equipo técnico del ZAV.

Criterios para participar en los talleres

Las personas que deseen participar en estos talleres deben tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Estar en posesión de la titulación acreditativa que capacite para la profesión (formación universitaria, formación profesional, etc) o cuenten con una experiencia superior a 12 meses. También se podrán admitir estudiantes de último año de las distintas titulaciones.
  • Conocimientos de alemán (incluye a personas que estén realizando actualmente algún curso de iniciación al idioma).

Como solicitar la participación

Para participar en alguno de los talleres, las personas interesadas han de dirigir una solicitud al correo electrónico eures.sae@juntadeandalucia.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, ocupación de interés, formación, nivel de los idiomas alemán e inglés (marco europeo de referencia), teléfono y correo electrónico de contacto y provincia en la que está interesado en asistir al taller. A partir de la recepción del correo, el SAE contactará con aquellas personas que cumplan con los requisitos de algunas de las ocupaciones y tengan el adecuado conocimiento del idioma alemán, a través del e-mail que nos haya indicado, informándoles del lugar y horario de la realización del taller y de otros datos de interés. La fecha límite para el envío del correo solicitando la participación es el 28 de septiembre.

Fuente: SAE


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …