La multinacional Gestamp Wind Steel invertirá 54 millones de euros para la producción desde Sevilla de estructuras metálicas y torres eólicas off shore para instalar aerogeneradores en el mar. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca la importancia de proyectos que supongan la generación de empleo en el sector industrial y que contribuyan a la estrategia de especialización inteligente.
Bajo la marca comercial GRI Towers Sevilla, la multinacional fabricará y expedirá desde Sevilla las estructuras metálicas y torres eólicas ‘off shore’ empleadas para instalar aerogeneradores en el mar. La compañía calcula una inversión de 54 millones de euros para su implantación, gracias a la cual suministrará al mercado eólico ‘off shore’ más de 110 torres al año y dará empleo a cerca de 400 personas.
GRI Renewable Industries, que nació en 2008, es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 12 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2015 con unas ventas de 520 millones de euros y cerca de 3.300 empleados. Fuente. Sevilla
Enlaces relacionados: