MarcaEmpleo

Gonvarri creará 400 nuevos empleos en el puerto de Sevilla


La multinacional Gestamp Wind Steel invertirá 54 millones de euros para la producción desde Sevilla de estructuras metálicas y torres eólicas off shore para instalar aerogeneradores en el mar. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca la importancia de proyectos que supongan la generación de empleo en el sector industrial y que contribuyan a la estrategia de especialización inteligente.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, y el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, han mantenido un encuentro con los representantes de la multinacional GRI, que tiene prevista su próxima implantación en una superficie de 159.700 metros cuadrados en el Puerto de Sevilla, que obtuvieron a través de una concesión administrativa. En esta reunión, a la que asistieron los representantes de  Jon Riberas y Javier Imaz, se analizaron los detalles de la próxima implantación del proyecto por el que la empresa, a través de la marca comercial GRI Towers Sevilla, fabricará y expedirá desde la ciudad las estructuras metálicas y las torres eólicas off shore para instalar aerogeneradores en el mar. Tiene una inversión prevista de 54 millones de euros para suministrar 110 torres al año y una previsión de 400 puestos de trabajo.

Bajo la marca comercial GRI Towers Sevilla, la multinacional fabricará y expedirá desde Sevilla las estructuras metálicas y torres eólicas ‘off shore’ empleadas para instalar aerogeneradores en el mar. La compañía calcula una inversión de 54 millones de euros para su implantación, gracias a la cual suministrará al mercado eólico ‘off shore’ más de 110 torres al año y dará empleo a cerca de 400 personas.

GRI Renewable Industries, que nació en 2008, es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 12 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2015 con unas ventas de 520 millones de euros y cerca de 3.300 empleados. Fuente. Sevilla

Enlaces relacionados:


Salir de la versión móvil