MarcaEmpleo

Prácticas becadas en Frecom para Jóvenes menores de 26 años

becas y prácticas marcaempleo

Jóvenes menores de 26 años inscritos en el SEF (Servicio Regional de la Región de Murcia) optarán a realizar prácticas becadas en Frecom (Federación Regional de Empresarios de la Construcción)

El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción colaboran para permitir a jóvenes recién titulados adquirir experiencia profesional

Las prácticas se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor, con una duración de entre tres y nueve meses, y con una beca mínima mensual de 426 euros

El objetivo de las prácticas no laborales es ofrecer un primer contacto laboral a los jóvenes con cualificación, pero con escasa o con ninguna experiencia en el mercado de trabajo. Además, se facilita a los participantes “la adquisición de un conocimiento práctico de la profesión que ha estudiado y de la organización productiva correspondiente a su perfil, lo que le permite completar su formación”, según señaló el director del SEF.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en las oficinas de empleo, menores de 26 años que posean una titulación oficial, ya sea universitaria, de formación profesional o equivalente o certificado de profesionalidad, y carezcan de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad, para lo cual no se tienen en cuenta las prácticas que forman parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Tienen una duración de entre tres y nueve meses y se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor. Durante este tiempo el joven recibirá una beca mínima mensual de 426 euros. Además, la Federación difundirá las prácticas no laborales entre sus empresas asociadas.

Posteriormente, y en colaboración con el SEF, a los participantes en el programa se les certificará la realización de estas prácticas, de manera que puedan incluir esta acreditación en su expediente personal.

Fuente: Murcia

Enlaces relacionados:


Salir de la versión móvil