MarcaEmpleo

Programa para mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados de Tenerife


La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo y la Fundación Proyecto Don Bosco firmaron el lunes un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 35 años, que se encuentren en difíciles circunstancias socioeconómicas.

Se trata de un programa piloto que se desarrollará en el marco de “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes». Así, se atenderá en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil, ubicado en Santa Cruz, a cien jóvenes, se realizarán cincuenta itinerarios personalizados de inserción, se posibilitará que 45 presenten sus candidaturas a procesos de selección a través del servicio de intermediación laboral ofrecido por el proyecto, y se derivará a veinte personas a las acciones de este proyecto insular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó en rueda de prensa que “se trata de una acción piloto dentro de Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, en el que vamos a seguir insistiendo”. Apuntó que “lo haremos, también, con acciones nuevas como con el sector de la hostelería, y en concreto con las camareras de piso. Estamos trabajando con Ashotel para propiciar mejoras en este trabajo e incorporar nuevas personas a este sector que crece. Y lo vamos a hacer a través de este proyecto, apostando por el mismo y por los que necesitan un trabajo, que son nuestra principal meta”.

Este punto de atención y orientación profesional estará dirigido a las personas o grupos que, con voluntad para incorporarse al mercado laboral, se encuentren con alguna dificultad para encontrar trabajo. Así, en el mismo se desarrollará una entrevista inicial, se dará respuesta a sus inquietudes iniciales y se ofertará un catálogo de recursos formativos que cada participante tendrá a su disposición. En este sentido se realizará un itinerario personalizado de inserción, que puede incluir acciones de formación. Fente: Cabildo de Tenerife

Enlaces relacionados: Fundación Proyecto Don Bosco


Salir de la versión móvil