Comienza oficialmente la búsqueda para reclutar a los intrépidos reporteros a bordo que tomarán parte en el desafío oceánico más duro que existe en su edición 2017-18. Se considera ‘el trabajo más duro del periodismo deportivo’. Ahora tienes la oportunidad de demostrar que puedes hacerlo.
¿No estás seguro de las tareas que conlleva este trabajo? Buscan profesionales con experiencia en medios y con un amplio abanico de competencias para que se unan a las tripulaciones a bordo y que informen desde los lugares más remotos y hostiles del planeta a la sede central de la regata en Alicante.
El oficio de OBR (en sus siglas en inglés) es un puesto único no apto para cardiacos. La Volvo Ocean Race es el único evento deportivo con periodistas integrados en los equipos. El proceso de selección incluye un campamento de entrenamiento en el que tendrán que demostrar su capacidad para soportar la presión física y mental del puesto.
“Para un reportero profesional, estoy seguro de que no hay otro desafío igual en el mundo”, explica Amory Ross, que fue reportero a bordo en las dos últimas ediciones de la competición.
“Te lleva más allá de tus límites físicos, mentales y creativos de una forma que no se puede comparar con casi nada más”.
Los candidatos ideales a formar parte de este escuadrón de reporteros de élite deberán ser capaces de producir video, fotos y textos diariamente, sean cuales sean las condiciones.
“Buscamos candidatos con ganas de aventura, pero también con una sólida trayectoria en los medios, olfato para las buenas historias y un buen ojo fotográfico”, explica Leon Sefton, director de televisión de la Volvo Ocean Race, que dirigirá la campaña de selección.
“No hay que infravalorar lo complicado que es este trabajo, día tras día, en condiciones que podrían romper los barcos, y prácticamente sin dormir.”
Para llevar el contenido desde los océanos de todo el mundo hasta los seguidores de la regata se necesita tecnología punta. Cada barco está equipado con la última tecnología, cámaras con control remoto, micrófonos y mesas de edición diseñadas ex profeso.
Gracias al apoyo de Inmarsat, un Partner de Comunicación Global de la regata desde hace muchos años, cada contenido emitido desde los barcos recorre 200.000 km hasta la sede central de la regata, situada en Alicante, vía satélite en una órbita geoestacionaria.
Cerca de 2.000 candidatos se presentaron al proceso de selección en la última edición (2014-15), y los organizadores esperan para esta edición un número aún mayor.
Para solicitar el puesto los candidatos tendrán que producir un ejemplo de su trabajo. Si son seleccionados pasarán a la siguiente fase de selección, en la que habrá entrevistas formales. Después estarán un paso más cerca de convertirse en el equipo de reporteros más intrépidos del mundo.Fuente: volvooceanrace
¿Te interesa? Desde este enlace puedes enviar tu solicitud. if.volvooceanrace.com