Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 150 becas para cursos de idiomas en el extranjero este verano

150 becas para cursos de idiomas en el extranjero este verano


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria concederá, según la propuesta de resolución publicada hoy en el portal educativo de la Xunta, 150 ayudas para que el alumnado universitario pueda mejorar su conocimiento de idiomas en estadías en algún Estado miembro de la Unión Europea durante lo verán de 2016.

Para eso, la Consellería habilitó una partida de 135.000 euros para estas bolsas, que tendrán una cuantía máxima de 900 euros por beneficiario. Las bolsas tienen como objetivo facilitar la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como estimular la movilidad de los universitarios gallegos. Hace falta recordar, en este sentido, que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la capacidad de estudio y trabajo.

Por universidades, 84 beneficiarios estudian en la Universidad de Santiago de Compostela, 22 en la Universidad de A Coruña, y 43 en la Universidad de Vigo. Los países de destino por lo que mayoritariamente optaron para ir a cursar un curso de idiomas fueron Malta (53), Irlanda (41), Reino Unido (39), Francia 6), Italia (6), Alemania (2), Portugal (2) y Polonia (1).  Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Portal educativo de la Xunta http://www.edu.xunta.gal


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …