MarcaEmpleo

El Ayuntamiento de Madrid presenta El viaje al empleo


El viaje al empleo, un proyecto innovador en el que las candidatas y candidatos podrán diseñar su propia hoja de ruta hacia la empleabilidad y encontrar nuevas alternativas para conectarse al mercado laboral

Las nuevas tendencias del mercado laboral en la era digital son las protagonistas de la II Feria de Empleo Digital (FEED), que se celebra los días 24 y 25 de mayo, en el recinto ferial de la Casa de Campo, en la que la Agencia para el Empleo y la Dirección de Comercio y Emprendimiento participarán cada una con un estand.

La Agencia para el Empleo presenta en esta Feria El viaje al empleo, un proyecto innovador en el que se establece un itinerario de orientación basado en las competencias de acceso al empleo con siete áreas de trabajo en el que se establecen intervenciones individuales y grupales. Las áreas por las que se puede hacer el viaje son “Conócete. ¿Quieres conocer tus puntos fuertes y débiles para definir tu perfil personal y profesional?”, “Conoce tu mercado. ¿Sabes lo que demanda el mercado laboral actualmente?”,  “Reinvéntate y diferénciate. ¿Cómo puedes destacar tu candidatura?”, “Por dónde empiezas. ¿Sabes cómo planificar tú búsqueda?”, “Cómo conseguirlo. ¿Sabes vender un proyecto profesional que convenza?”, “Conéctate. ¿Cómo te desenvuelves en el mundo digital?” y, por último, “Mejora tus habilidades. ¿Quieres desarrollar tus habilidades y competencias?

En el estand de la Agencia se dará una charla bajo el epígrafe “Road Map 3.0: ¡haz tu ckeck-in hacia el empleo!” para explicar en qué consiste este viaje en el que los candidatos podrán diseñar su propia hoja de ruta hacia la empleabilidad y encontrar nuevas alternativas para conectarse al mercado laboral tan cambiante.

Muchas veces la demanda y oferta están desajustadas y, desde la Agencia para el Empleo, se da un paso más para llegar a un ajuste, conectando con la demanda empresarial y preparando a los desempleados para una oferta específica. De esta forma las empresas encuentran un servicio especializado que ajusta sus demandas de empleo a un perfil específico de candidatos. La Agencia colabora en todo el proceso de orientación y selección además de intermediar en los procesos de contratación.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento contará con un estand en Hub Emprende en el que las y los asistentes a la Feria podrán conocer de primera mano todos los servicios de apoyo al emprendimiento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía.

La amplia Red de Viveros de Empresas, seis en total, tiene como objetivo avivar el tejido empresarial y la creación de empleo. Cuenta con la aceleradora, las preincubadoras de proyectos empresariales, los espacios de coworking, la formación y asesoramiento y la Ventanilla Única del Emprendedor para facilitar la puesta en marcha de empresas.

Recursos Humanos. La FEED cuenta con 500 empresas participantes y está considerada como el mayor evento de recursos humanos y empleo. En el mes de noviembre, los días 15 y 16, continuará su segunda parte de acción. Cuenta con dos jornadas B2B (Business to Business) con diferentes acciones en el ámbito de los RRHH y otras dos para que las empresas puedan conocer a los mejores candidatos que, además, podrán conectar con el Punto de Coaching y Hub Emprende, entre otras oportunidades./

Fuente: Madrid

 


Salir de la versión móvil