Portada / EMPLEO PRIVADO / Tubos Reunidos creará 80 empleos en su nueva planta de Álava

Tubos Reunidos creará 80 empleos en su nueva planta de Álava


La actividad de la Planta se inicia con 22 trabajadores, estando previsto que en una primera fase, TRPT emplee hasta 80 trabajadores. El personal estará formado en todas las áreas de la planta, tanto en competencias técnicas, como en mantenimiento, calidad, seguridad y trabajo en equipo, dentro de un plan que busca maximizar la polivalencia de toda la plantilla.

El Grupo Tubos Reunidos y Marubeni- Itochu Steel Inc. (MISI) han inaugurado hoy la Planta de su filial Tubos Reunidos Premium Threads (TRPT), dedicada a la fabricación, comercialización y suministro de productos OCTG Premium destinados a la perforación de gas y petróleo.

Situada en el Polígono de Subillabide, Nanclares de Oca (Álava), y con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, la nueva Planta ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y se convierte en la quinta del Grupo Tubos Reunidos, todas ellas situadas en el País Vasco y Navarra.

Esta inversión ha supuesto un gran salto tecnológico y competitivo en los procesos de fabricación de las plantas del Grupo Tubos Reunidos y, en el caso particular de Amurrio, en la fabricación de tubería OCTG Premium, la cual será en parte roscada en la nueva Planta bajo licencia del fabricante JFE Steel Corporation.

La puesta en marcha de TRPT, cuyos plazos se han cumplido según lo previsto, permitirá al Grupo acceder a nuevos segmentos de productos especiales y mercados geográficos, con una propuesta de valor diferencial y con tecnología de primer nivel.

La cercanía con la planta de Amurrio reducirá significativamente los plazos de entrega del producto y sus costes, ofreciendo una mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

La nueva instalación está dotada de una sofisticada tecnología y, cuando opere a plena capacidad, podrá procesar y roscar 30.000 toneladas de tubo anuales, que se venderán a nivel mundial. Fuente. Tubos Reunidos

Enlaces relacionados: Oportunidades profesionales en TR


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …