MarcaEmpleo

Se aprueban 805 plazas por turno libre y de discapacidad en Extremadura


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión de este martes el decreto que regula la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma para 2016, que consta de 1.007 plazas.

De las 1.007 plazas ofertadas, añadió la portavoz, 805 se cubrirán por turno libre y de discapacidad y las 202 restantes por promoción interna.

En cuanto a la distribución por áreas, 190 plazas corresponden a Administración General, 331 a Educación (cuerpo de maestros) y 486 a Sanidad (plazas de naturaleza estatutaria).

Gil Rosiña reconoció que la oferta de empleo “se ha demorado” como consecuencia del retraso en la aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2016 y añadió que se ha elaborado conforme lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.

En este sentido, la consejera de Hacienda y Administración Pública matizó que “es la más amplia y la mayor oferta posible” dentro de los límites que establece la legislación del Estado.

Respecto al calendario de las pruebas selectivas, Blanco-Morales avanzó que la Administracion hará “todo lo posible” para que las oposiciones del cuerpo de maestros se puedan realizar en las fechas previstas “tal y como se comunicó en la Mesa General de la Función Pública”.

En cuanto a las de Administración General, la consejera anunció que podrían celebrarse a finales de 2016 o principios de 2017.

En este ámbito, y especialmente en el  sanitario, advirtió que la convocatoria “depende del desarrollo y solución de otros procesos que han estado lastrados” y que ahora están en vías de resolverse, como los concursos y el turno de ascenso, aunque señaló que “tenemos ya unas fechas aproximadas” a las que se dará la “mayor difusión” para poder “dar certeza” a los aspirantes.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo informó de que en la nueva Oferta Pública de Empleo se ha incrementado la oferta para promoción interna, tanto en el cuerpo administrativo como en el cuerpo técnico, ya que es donde existía más demanda.

De acuerdo con el decreto que regula esta oferta, las convocatorias de pruebas selectivas indicarán el calendario previsible de realización de las pruebas en que consista el correspondiente proceso selectivo, dentro del plazo máximo de resolución.

Asimismo, se establece que del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Función Pública de Extremadura. Fuente: Gobex


Salir de la versión móvil