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Tenerife aprueba la convocatoria de 22 plazas de bombero


El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla ha aprobado las bases que regirán el procedimiento selectivo para la provisión de 22 plazas de bombero para incorporar a la plantilla del personal funcionario.
Las plazas convocadas pertenecen a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Servicio de Extinción de Incendios, categoría de bombero, correspondiente al grupo de titulación C y subgrupo C2.
Las bases, que ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, desglosan los requisitos para poder acceder a la convocatoria. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, incluyendo una evaluación psicológica, prueba teórica, de habilidades profesionales y de aptitud física.  Dentro de este último apartado de ejercicios físicos, el tribunal del concurso podrá elegir al azar entre los aspirantes la realización de un control antidopaje a través del Servicio de Prevención del Consorcio.
Florentino Guzmán destaca que las bases están formuladas para garantizar la máxima cualificación de los aspirantes. Igualmente, aclara que al igual que en la anterior convocatoria del año 2007 las pruebas de aptitud física del cuerpo establecen marcas diferenciadas para hombres y mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad y evitar así cualquier tipo de discriminación.
El modelo de la solicitud podrá ser descargado desde www.bomberostenerife.com y también será facilitado en el registro de la sede administrativa del Consorcio de Bomberos situada en la avenida Francisco La Roche, en Santa Cruz de Tenerife.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Y una vez finalizado, la entidad dictará resolución en el plazo máximo de veinte días hábiles para declarar aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

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