MarcaEmpleo

Prácticas en la oficina del Defensor del Pueblo Europeo

becas y prácticas marcaempleo

El Defensor del Pueblo Europeo ofrece un número limitado de períodos de prácticas que tienen por objeto permitir a los participantes a mejorar el conocimiento y las habilidades que han adquirido durante sus estudios, dándoles la experiencia práctica.

Los periodos de prácticas son normalmente de una duración de cuatro meses y pueden extenderse hasta un máximo de 12 meses.

Se requieren los alumnos para trabajar bajo la supervisión directa de un oficial jurídico. Normalmente deben llevar a cabo cualquiera de investigación de las quejas o la realización de investigaciones relacionadas con la labor del Defensor del Pueblo o ambos.

Las becas están disponibles para los alumnos que no tienen otro medio de apoyo financiero por un período de tres meses. El valor de las becas es el 25% del sueldo base del personal en el grado AD6 paso 1 (es decir, alrededor de 1200 € en Bruselas o en Estrasburgo 1400 €), incluyendo una asignación familiar, en su caso.

El solicitante debe normalmente: ser nacional de un Estado miembro de la UE y tener un título universitario en derecho, y estar en un estado avanzado de formación profesional o de investigación en el derecho comunitario.
capaz de trabajar en al menos dos de las lenguas oficiales de las Comunidades Europeas. Conocimientos de francés e Inglés, que son los idiomas de trabajo de la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo, se requiere.

Plazos: 30 de abril para la prácticas que comienzan el 1 de septiembre y 31 de agosto para la prácticas que comienzan el 1 de enero.
Los formularios de solicitud se pueden descargar desde aquí: http://www.ombudsman.europa.eu/en/atyourservice/recruitment.faces


Salir de la versión móvil