MarcaEmpleo

CLM anuncia una línea de empleo para mayores de 45 años


El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado  la creación de una línea específica de estímulo económico para los desempleados mayores de 45 años, una medida que viene a ampliar el Programa Garantía + 55, que ofrece una oportunidad estable de ocupación a los trabajadores desempleados de más edad, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.

“Hay mucha gente que encuentra dificultades cuando van a buscar empleo porque les dicen que son mayores”, ha lamentado García-Page, “y ahí –ha asegurado- haremos un esfuerzo especial para complementar la subvención que da el Estado, pudiéndose convertir en un empleo que además cotice, para que cuando lleguen a los 65 años puedan tener una jubilación digna”.

En este caso, las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro podrán contratar a desempleados de este perfil para poner en marcha proyectos comunitarios de colaboración social de carácter temporal, con una duración máxima de dos años, prorrogables para mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de una localidad a través de la colaboración de trabajadores y trabajadoras de mayor edad.

Plan de retorno para los jóvenes emigrados

A juicio de García-Page, quien ha valorado positivamente los últimos datos de paro conocidos en la región, que arrojan “el mejor dato histórico de un mes de marzo” en Castilla-La Mancha, “no podemos resignarnos a estar en unas tasas de paro altas”.

En este sentido, ha valorado que “no se trata de sacar a la gente de las listas del paro con oportunidades de empleo digno, sino que es necesario fabricar permanentes condiciones económicas para seguir generando empleo”, algo que tiene que ver con las empresas “pero también con la capacidad de retener talento”.

Así, ha recordado cómo el Gobierno regional ha acometido también un Plan de Empleo para los más jóvenes, “porque es determinante que la gente que aquí se educa no tengan que salir a buscarse la vida fuera”. Para ello, se ha creado un “novedoso” plan de rescate y retorno de los chicos y chicas que han tenido que salir a buscar una oportunidad profesional al extranjero. De esta forma, se va a plantear un sistema de becas para todo un año que les permita regresar a Castilla-La Mancha, “encontrando aquí el primer empujón, ya que garantizamos la mitad del sueldo a los empresarios que les contraten en Castilla-La Mancha”, ha apuntado el presidente. Fuente: CLM


Salir de la versión móvil