Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / El SEA prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo en Álava

El SEA prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo en Álava


El SEA prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo en Álava. Al cierre de 2015 este Territorio contabilizada 9.579 empresas inscritas en el registro y 146.652 personas cotizaban en enero de 2016 en Álava, lejos de las 160.000 que lo hacían hace apenas una década a pesar de que llevemos dos años consecutivos creciendo en empleabilidad. El tejido empresarial alavés cuenta con una amplia y mayoritaria presencia de PYMES y Micropymes, siendo prácticamente el 95% del total.

El más reciente informe de Coyuntura del Gobierno Vasco afirma que, según la información de Eustat, en el cuarto trimestre de 2015 la economía vasca creció un 3,1% interanual, una décima más que el trimestre anterior, con lo que consolida el fuerte dinamismo que venía mostrando en los últimos trimestres. En media anual, el avance se ha situado en el 2,8%, muy ligeramente por encima de la previsión del Gobierno Vasco (2,7%).

El Plan de Política Industrial de Álava que ha elaborado junto con una gran representación de las empresas del sector prevé la creación de 9.000 empleos en dos años. Durante la comparecencia el Secretario General, Juan Ugarte, ha avanzado que el sector industrial del Territorio generará 4.500 empleos este año y otros tantos el que viene. Fuente: SEA

Desde este enlace puedes acceder al listado de empresas asociadas a la Asociación de empresarios alaveses SEA


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …