Portada / NOTICIAS EMPLEO / Marbella pone en marcha un Fichero para próximas contrataciones

Marbella pone en marcha un Fichero para próximas contrataciones


La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Marbella anima a los jóvenes de entre 16 y 29 años a inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para las próximas contrataciones que realizará el Consistorio con la intención de activar el empleo juvenil, especialmente de aquellos que tengan mayor dificultad de inserción laboral.

Para ello el Ayuntamiento de Marbella cuenta con Orientadores Laborales tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, dentro del Programa Andalucía Orienta, adscrito al OAL de Formación y Orientación Laboral, que asesorarán a los jóvenes en la inscripción de dicho Fichero, así como favorecer su empleabilidad y promover acciones dirigidas a combatir el desempleo juvenil, previniendo así el desempleo de larga duración.

Para poder acceder a los Servicios de Orientación Laboral del Ayuntamiento es necesario que los jóvenes estén inscritos como demandantes de empleo en situación de desempleo en la Oficina SAE que corresponda a su domicilio habitual y que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
• Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
• No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

• No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Para la Inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los Jóvenes menores de 30 años que cumplan estos requisitos deberán enviar un correo electrónico a Garantía Juvenil con los siguientes datos: Nombre y apellidos, número de DNI o NIE, número de teléfono móvil o fijo de contacto y dirección de correo electrónico donde recibirá usuario y contraseña.

El Ayuntamiento recuerda a los demandantes de empleo menores de 30 años inscritos en las convocatorias anteriores de Emple@joven, que deberán actualizar las solicitudes en la Plataforma del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para obtener más información, los interesados deben pedir cita en su oficina SAE o en el departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento, donde se le ofrecerá ayuda tanto para cursar la inscripción como para el seguimiento durante todo el proceso de búsqueda activa de empleo.Fuente: Marbella


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …