Tercera edición de Galicia Open Future, el gran centro de emprendimiento gallego impulsado en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, y que ofrece a 50 proyectos empresariales innovadores la posibilidad de evolucionar su idea con el objetivo de impulsar la generación de riqueza y el empleo en Galicia.
Las empresas y profesionales interesados en formar parte de Galicia Open Future pueden presentar sus candidaturas desde hoy y hasta el 15 de abril, cumplimentando el formulario de inscripción habilitado en la siguiente dirección:http://galicia.openfuture.org/. En el mes de mayo, y una vez finalizada la preselección inicial, se darán a conocer los nombres de los 50 proyectos elegidos para formar parte de esta segunda convocatoria.
El programa, en el que Telefónica invierte anualmente cerca de un millón de euros, tiene una duración inicial de seis meses -prorrogables en períodos de 3 meses-, durante a cuál los emprendedores reciben formación y entrenamiento especializado, adaptado a sus diferentes fases de maduración (idea, semilla, prototipo, piloto o lanzamiento) y relacionado con su modelo de negocio.
A través del Programa de Incentivos de la Xunta, lana Agencia Gallega de Innovación –GAIN- aportación una ayuda de 2.000 euros la cada uno de los proyectos seleccionados, y a través de la plataforma web openfuture.org, pueden entrar en contacto también con emprendedores de todo el mundo involucrados en el programa de innovación abierta Open Future de Telefónica- en el que se integra Galicia Open Future-. El objetivo de esta plataforma es conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas a nivel mundial.
Superada la primera fase de formación, y una vez evolucionados ya los proyectos, un jurado de expertos seleccionará a los tres mejores en función de su aportación a los sectores estratégicos de Galicia, su innovación, el potencial de mercado, el grado de maduración y su viabilidad, además de su composición multidisciplinaria, su motivación y el uso de tecnología diferencial. Recibirán una aportación, en cuyo caso, de hasta 25.000 euros de la Agencia Gallega de Innovación, que deberá destinarse al desarrollo del propio proyecto. Podrán acceder también la un préstamelo reembolsable concedido por XesGalicia por un valor máximo de otros 25.000 euros.
Fuente: Galicia