Portada / NOTICIAS EMPLEO / Écija contratará a 180 personas durante seis meses

Écija contratará a 180 personas durante seis meses


Dos nuevos planes de empleo que entrarán en vigor en nuestra ciudad en los próximos meses con un presupuesto global de 1.579.000 euros, cantidad que permitirá la contratación de unas 180 personas con contratos de hasta seis meses de duración. En total, son 37 los proyectos que propondrá el Consistorio para su aprobación a la Junta de Andalucía.

El ayuntamiento de Écija ha aprobado la solicitud de una subvención por ese importe a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo con el objetivo de adherirse a estos nuevos planes de empleo que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo para la ejecución de proyectos con cargo a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

El portavoz  ha señalado también que, a diferencia de otras convocatorias, en este caso lo que se ha intentado es adecuar los puestos de trabajo a los perfiles profesionales que hay en la ciudad: “A diferencia –ha señalado Rodríguez-, de otros planes, en esta ocasión hemos intentado que los puestos de trabajo que vamos a solicitar se adecuen a los perfiles profesionales que existen en la ciudad, con el objetivo que, prácticamente el 100% de los contratados sean de Écija”.

Uno de los objetivos de estos planes de empleo, aseguró asimismo el portavoz del Gobierno Local, es que, durante los seis meses de contrato, las personas contratadas adquieran una serie de competencias que les hagan mejorar su empleabilidad de cara al futuro.

El día 12 de este mes finaliza el plazo para solicitar los proyectos; a partir de ahí, la Junta de Andalucía tendrá 3 meses para resolver positivamente el contenido de la propuesta del Consistorio, que a su vez tendrá 2 meses más para iniciar los proyectos, lo que se hará, aseguró Rodríguez, “de manera paulatina, es decir, no iniciaremos los 37 proyectos a la vez, sino a lo largo de los 12 meses que permite la reglamentación para desarrollar los 180 empleos previstos”.

Finalmente, el portavoz del Gobierno Local ha insistido, en lo que se refiere al programa Emple@joven, que todas las personas menores de 30 años han de estar, obligatoriamente, inscritas en el denominado Sistema de Garantía Juvenil como requisito indispensable para acceder a este programa. Por eso, ha pedido a todas las personas menores de 30 años que, cuanto antes, se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil para, de ese modo, sí tener opciones de ser contratadas.

Fuente: Écija


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …