Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ampliado plazo de 125 plazas a jóvenes para prácticas en empresas europeas.

Ampliado plazo de 125 plazas a jóvenes para prácticas en empresas europeas.


Si estas interesado en el programa PME y aún no te has apuntado, ampliamos el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes interesados.

Se ofertan 125 plazas a los jóvenes de Castilla y León para realizar prácticas durante 3 meses en empresas de Irlanda, Inglaterra y Bélgica. Conoce las bases de la convocatoria aquí
El Programa de Movilidad Europea para los Jóvenes de Castilla y León es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Esta actuación se realiza en el marco de actuaciones realizadas por la Junta de Castilla y León a través del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa de Garantía Juvenil) y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE). CECALE, organismo beneficiario de dicho programa, será la encargada de gestionar y desarrollar el mismo.

La finalidad del programa es la promoción de medidas a favor de los jóvenes de Castilla y León que formen parte del Programa de Garantía Juvenil así como aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o exclusión social, facilitando su movilidad europea y mejorando sus perspectivas profesionales.

Las medidas impulsadas por el programa comprenden desde la formación lingüística de los jóvenes destinatarios, costes de viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención, un seguro de responsabilidad civil y profesional de los participantes y de asistencia sanitaria en el extranjero, la realización de prácticas en empresas europeas (a determinar entre los países de Bélgica, Irlanda y Reino Unido) hasta la posibilidad de un periodo posterior de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Solamente es necesario cumplir UNO de los siguientes requisitos:

 – Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 – Jóvenes que tengan una edad no superior a 29 años en el momento de inicio del programa y que se encuentrenen situación o en riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, debiendo haber permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses.

Características

  • Se ofertan el siguiente número de plazas:

    • 60 plazas para IRLANDA

    • 40 plazas para REINO UNIDO

    • 25 plazas para BÉLGICA

  • Las estancias en estos países tendrán una duración de tres meses, que darán comienzo en el primer semestre de 2016.

  • Se ofrecerá una formación intensiva lingüística previa conforme al país destino.

  • Posibilidad de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León, tras la estancia en el país de destino.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el lunes 29 de febrero de 2016.

Ficheros Disponibles
  • Bases del Programa
  • Formulario de inscripcion

Toda la información en el siguiente enlace: CECALE


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …