Portada / AUTOEMPLEO / I edición del ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’

I edición del ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’


La Comunidad ha puesto en marcha la I edición del ‘Proyecto apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’, una iniciativa dirigida a estudiantes y profesionales del deporte que nace con el objetivo de ofrecerles una formación exclusiva para que realicen proyectos de emprendimiento.

A través de talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías que se realizarán con expertos del ámbito empresarial –con la colaboración de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM)-, se pretende facilitar a los candidatos toda una serie de criterios y pautas para ayudarles a desarrollar sus ideas y proyectos personales.

Los candidatos podrán inscribirse individualmente o como grupo de trabajo en una convocatoria dirigida a estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo; técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; y deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

30 mejores proyectos
El ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’ se llevará cabo entre los meses de marzo y abril y ha sido diseñado en cuatro fases: selección previa de propuestas, taller formativo inicial, jornadas de consultoría especializada y  viabilidad del proyecto y evaluación.

En la primera fase, los candidatos –con una edad máxima de 30 años- deberán redactar de forma esquemática las ideas de sus proyectos y remitirlas a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.  Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán las 30 mejores, estableciendo como criterio de valoración fundamental el carácter innovador del proyecto y su potencial. En las siguientes –Taller y Jornadas-, se desarrollarán hasta 58 horas de formación presencial y 40 horas de tutorías individualizadas que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Natación Mundial ‘86. A través de esta formación específica las ideas esquemáticas serán desarrolladas a través de una metodología específica y con el asesoramiento de expertos.

En la Viabilidad del proyecto y evaluación los participantes tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un jurado de entidades y empresas del sector deportivo. Este jurado valorará además el apoyo y respaldo financiero a estos proyectos emprendedores para llevarlos a la práctica. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, inclusive. Los documentos con las solicitudes están disponibles a través de internet en el portal www.madrid.org/deportes.

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …