El plazo para inscribirse en las oposiciones se abrirá cuando se publique el anuncio en el BOE, aproximadamente en diez días. El proceso se regirá por las nuevas bases, que eliminan el límite máximo de edad y reducen la estatura mínima para las mujeres.
El proceso para incorporar 19 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de Santander se ha puesto en marcha con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las nuevas bases que regirán el procedimiento, que tuvo que ser suspendido a raíz de los cambios introducidos en la ley autonómica que regula la Policía Local.
El plazo para inscribirse en las oposiciones se abrirá en el momento en que el anuncio se publique también en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aproximadamente en unos diez días, según ha informado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha agregado que a partir de ese momento habrá veinte días para presentar las solicitudes.
Los aspirantes que fueron ya admitidos para el proceso anterior quedarán incluidos en el actual sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Y también estarán admitidos aquellos que en su momento fueron excluidos por incumplir alguno de los requisitos que han sido modificados en la normativa autonómica.
El responsable de Personal y Protección Ciudadana ha recordado que el cambio de la ley autonómica se produjo cuando ya se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.
Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento tuvo que suspender la convocatoria que ya estaba en curso y que ahora se retoma, sumando cinco plazas más.
El proceso se regirá por las nuevas bases en las que el Ayuntamiento ya ha incorporado los cambios, que suponen reducir a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y eliminar el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.
Fuente: Santander