Osakidetza aprobará una OPE con más de 1.000 nuevas plazas sanitarias. El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, ha señalado que “este año en la OSI Bilbao-Basurto renovaremos, además de este escáner, un angiógrafo en Radiología, un acelerador lineal, y se pondrá en marcha paulatinamente la ampliación del bloque quirúrgico y la nueva reanimación, así como el nuevo Centro de Salud y de Especialidades de Miribilla”.
En este sentido, ha anunciado también que la OSI Cruces-Ezkerraldea-Enkarterri renovará también un angiógrafo y continuarán las obras del edificio de Biocruces; que en la OSI Barrualde-Galdakao se abrirá el nuevo centro de salud de Amorebieta; y que la OSI Uribe iniciará la apertura paulatina del nuevo Hospital de Urduliz, una infraestructura que además de ampliar la plantilla de Osakidetza en más de 350 nuevos puestos de trabajo, mejorará la asistencia y los flujos de pacientes del conjunto de Bizkaia.
Jon Darpón ponía, no obstante, el acento en los y las profesionales de Osakidetza. En palabras del Consejero, “sois vosotros y vosotras el principal activo con el que cuenta Osakidetza”. Así, ha recordado que el 69% del presupuesto del Servicio Vasco de Salud se destina a inversión en personal, y que este año el Consejo de Administración de Osakidetza aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo, que permitirá ofertar otras más de 1.000 nuevas plazas, en este caso, en las categorías hospitalarias de médicos especialistas y técnicos de diversas ramas, aunque también repetirá categorías mayoritarias como enfermería, auxiliares, etc. Fuente. Irekia
Desde este enlace puedes acceder a la Plataforma de empleo público del Gobierno Vasco