El plazo de inscripción comenzará la segunda semana de febrero, el material didáctico se entregará en marzo y las primeras pruebas de selecciones la segunda quincena de junio.
Esta Oferta de Empleo Público contribuirá a reducir los índices de interinidad, a mejorar la estabilidad y la calidad de la enseñanza en Euskadi.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público, esta vez para el cuerpo de profesores y profesoras de Educación Secundaria. Son 577 plazas con las que el Gobierno vasco pretende contribuir a reducir los índices de interinidad, a mejorar la estabilidad y la calidad de la enseñanza en Euskadi. El mayor número de plazas se ofertarán para las especialidades de Lengua y Literatura Vasca, Inglés y Lengua Castellana y Literatura:
ESPECIALIDAD |
NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS |
Lengua y Literatura Vasca |
84 |
Inglés |
80 |
Lengua Castellana y Literatura |
74 |
Biología y Geología |
61 |
Matemáticas |
57 |
Geografía e Historia |
54 |
Tecnología |
36 |
Física y Química |
33 |
Educación Física |
29 |
Francés |
16 |
Latín |
14 |
Informática |
13 |
Música |
13 |
Orientación Educativa |
9 |
Economía |
4 |
TOTAL |
577 |
El plazo de inscripción se en el mes de febrero, cuando se publique en el BOPV. A partir de esa fecha, toda la información estará disponible en www.euskadi.eus y todas las oficinas del servicio de atención ciudadana, ZUZENEAN. El material didáctico se entregará en marzo y el proceso selectivo empezará en junio. Correrá a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP.
PRUEBAS
El proceso selectivo consistirá en dos pruebas, cada una de ellas con dos partes de carácter eliminatorio.
- La primera de ellas, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario que corresponda en cada caso a la especialidad y en un ejercicio práctico.
- La segunda de las pruebas, consistirá en la defensa de la programación didáctica que haya elegido la persona que oposita. Deberá especificar los contenidos, criterios de evaluación e indicadores, metodología y contribución a la adquisición de las competencias, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por otro lado, el o la aspirante deberá preparar y exponer una unidad didáctica relacionada con la programación presentada por cada persona aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.