MarcaEmpleo

Andalucía. 1.987 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria. Borrador


Borrador de la Orden de convocatoria de oposiciones 2016 de Andalucía. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 1.987 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el desglose por especialidades y turnos que se indica a continuación.

Se reserva un siete por ciento de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al treinta y tres por ciento. Asimismo, se reservarán plazas para determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de personal funcionario docente desde el subgrupo A2 a que se refiere la vigente legislación de la función pública.

Además, de acuerdo con lo establecido en el Título V del citado Reglamento se convoca el turno de adquisición de nuevas especialidades para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. La siguiente tabla determina las especialidades de los cuerpos convocados, los turnos y formas de acceso a cada una de ellas.

Requisitos:

Toda la información sobre el borrador de plazas en el siguiente enlace: 1.987 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria

También te interesará:

El sindicato CC.OO , ante la anunciada posibilidad de adelantar a mayo las oposiciones, pedirá, en la Mesa Técnica del próximo día 25, mantener la celebración del proceso selectivo en junio para afectar lo menos posible a la organización de los centros educativos.
Además, reclamará que se aclaren otras cuestiones de importancia para los opositores. Tanto es así que aún no tiene claro qué normativa debe regir la programación didáctica que los opositores habrán de presentar, no ha decidido si permitirá al colectivo de los Profesores Técnicos de FP participar en el proceso presentando el título de Máster a la finalización del mismo y, lo que es más alarmante, baraja un posible adelanto del primer ejercicio de las oposiciones al mes de mayo.

Fuente: CCOO Andalucía


Salir de la versión móvil