La Fundación Santa María la Real intensificará durante los próximos cuatro años sucompromiso social y lucha contra el paro con la puesta en marcha de 548 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con lo que permitirá ayudar a cerca de 15.000 personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.
Este crecimiento del programa Lanzaderas contará con una inversión económica de 17,6 millones de euros, para lo que la entidad contará con la colaboración y co-financiación de 12,8 millones de euros del Fondo Social Europeo. Asimismo, también estarán implicadas administraciones públicas de diverso ámbito (local y regional) y entidades privadas.
En 2013 nació el programa Lanzaderas de Empleo. Desde entonces hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de distintas administraciones públicas y entidades privadas, ha puesto en marcha más de 140 Lanzaderas en 72 ciudades de 16 Comunidades Autónomas, llegando así a más de 3.000 personas desempleadas, logrando una media de inserción laboral que ronda entre el 60 y el 70%”.
Los próximos cuatro años
Con este refuerzo, la entidad impulsará 170 Lanzaderas este año; en 2017, serán 164. A lo largo del ejercicio 2018, se promoverán 124 lanzaderas, mientras que en 2019 la cifra llegará a las 90. Estarán repartidas por todo el país y destinadas a diferentes colectivos: jóvenes con o sin formación; mayores de 45 años; parados de larga duración, parados residentes en zonas rurales; mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, inmigrantes, personas discapacitadas, etc.
Cada Lanzadera está formada por un equipo de 25 personas desempleadas, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales. Se reunirán semanalmente durante un período de cinco meses y contarán con la orientación de un coach o coordinador, que les ayudará a emprender una búsqueda de empleo en equipo, ayudándose unos a otros a reforzar sus habilidades profesionales.
Para ello, desarrollan sesiones de coaching e inteligencia emocional, conocen nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital. Entrenan entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, diseñan mapas de empleabilidad y conciertan visitas y encuentros con empresas del territorio.
Fuente: Lanzaderas de empleo.
También te interesará:
- Últimos días para inscribirse en las 60 plazas de las lanzaderas de empleo de Bizkaia.
- Últimos días para apuntarse a la Lanzadera de Empleo de Palencia.
- Lanzaderas de empleo con plazo abierto de inscripción. APÚNTATE