Portada / EMPLEO PÚBLICO / 752 plazas. Proceso selectivo para el Cuerpo de Auxilio Judicial. Madrid

752 plazas. Proceso selectivo para el Cuerpo de Auxilio Judicial. Madrid


Proceso selectivo para el Cuerpo de Auxilio Judicial (T. Libre) (2016). Inicio: 12 enero 2016  |  Fin: 01 febrero 2016.  752 (turno libre), se reservan 38 para el turno de discapacidad.  Tasas de examen: 11,21 euros (5,61 euros en caso de derecho a reducción del 50 por 100).

Requisitos >

  • 1. Tener la nacionalidad española.
    2. Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
    3. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
    4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
    5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.* Se podrá consultar el Proceso de selección (Anexo I), en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Documentación a presentar >

  • 1. Solicitud, se descarga gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia (Inscripción) y de las páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas .
    2. Justificante de haber abonado la tasa (Véase instrucciones para la cumplimentar la solicitud, en el apartado de la derecha, Información relacionada).
    2.1 Exención de tasas: Para ello deberá adjuntar documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).

Normativa Aplicable >

  • * Resolución de 11 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, por la que se ordena la publicación en el BOCM de la Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (BOCM nº 8, de 11 de enero de 2016)
    * Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (BOE nº 299, de 15 de diciembre)
    * Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (BOE nº 250, de 19 de octubre)

Toda la información en la fuente. Comunidad de Madrid


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …