Portada / FORMACION / La Profesión Perfecta en el Mundo de la Música.

La Profesión Perfecta en el Mundo de la Música.


Actualmente, son cada vez más los jóvenes que exploran sus posibilidades vocacionales y profesionales orientados a la tecnología, teniendo frente a ellos un amplio panorama de opciones de carreras universitarias, en donde en los últimos años ha destacado el gusto por las artes, principalmente la música.

Imaginemos qué pasaría si combináramos conocimientos logísticos, artísticos y legales con la creatividad y talento de un amante de la música. ¿Es posible que una persona pueda ser un productor, un ingeniero en sistemas, un administrador, un contador y un director de arte al mismo tiempo? Te sorprenderá saber que es así, podemos ser partícipes testigos de cómo la educación avanzada está afectando de manera positiva, el mundo de la música.

El Software Libre y Estudios Universitarios 

La fuerte demanda del software libre dentro del área musical hoy en día, hace que las personas tengan mayor acercamiento a herramientas útiles profesionales, sin embargo, la ventaja que tiene una preparación universitaria avanzada dentro del campo musical, hace que se faciliten los procesos y la solidez de las ideas, debido a las bases prácticas y teóricas de los conocimientos adquiridos en una casa de estudios.

Nos dimos a la tarea de buscar instituciones que ofrecen programas académicos en este tema y descubrimos la academia de música Fermatta, ubicada en la Ciudad de México, que se distingue del resto de las universidades de música que usualmente ofrecen únicamente formación clásica; en esta academia ofrecen programas con orientación musical contemporánea. Fue aún más grata nuestra sorpresa al observar las fotografías de sus instalaciones, mostrando un balance entre comodidad y tecnología, dentro y fuera de las aulas de clase, especializándose en las diversas técnicas, métodos y géneros musicales, visualizándola como una industria en constante movimiento y crecimiento prometedor. Compruébalo tú mismo dando clic aquí.

Música popular contemporánea, negocios del entretenimiento y la música, composición, producción musical, diseño de audio y post-producción para cine y televisión, son algunas de las especialidades que ofrece dicha academia, además de contar con un Programa de Intercambios Estudiantiles internacionales, ofreciendo a estudiantes de todo el mundo, la oportunidad de vivir una experiencia global de calidad.

¿Cómo Podemos Fusionar Talentos Musicales y Empresariales?

La producción musical implica complejidad, al requerir constancia, disciplina y enfoque, tres elementos claves para tener éxito en la industria musical dentro de la era digital. Las habilidades técnicas de un ingeniero no son suficientes, al igual que no serán suficientes el talento y la innovación para la creación musical. Ambos panoramas deben fusionarse de tal manera que generen esa convergencia de habilidades, capacidades y oportunidades para convertir a quien lo estudie, en un experto en la materia, con amplias opciones en el campo laboral, como son las disqueras, compañías productoras, medios de comunicación o en el cine como diseñador, supervisor e ingeniero en producción musical, marketing, organización de eventos o conciertos, renta de equipo, estudios de grabación, diseño de arte y fotografía, por nombrar algunas, convirtiéndose en la profesión perfecta dentro del mundo de la música, sin dejar de lado la redituabilidad que resulta de ser parte de esta vanguardista industria.

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …