Portada / ORIENTACION / Perfiles profesionales que requieren las empresas para cubrir su demanda.

Perfiles profesionales que requieren las empresas para cubrir su demanda.


El estudio profundiza en el conocimiento de los perfiles profesionales y de las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo, detectando las necesidades de formación, ayudando así a mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Se trata de colaborar en una mejor comprensión del funcionamiento del mercado laboral de manera que los empleadores que buscan sus candidatos, los desempleados que tratan de incorporarse a ese mercado de trabajo, mantenerse en él o incluso crear su propio trabajo, las entidades educativas y formativas y por supuesto, quienes intermedian y orientan, lo puedan utilizar como fuente de información y herramienta de trabajo.

El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, teniendo en cuenta el interés y la utilidad que tiene conocer la oferta de empleo en el ámbito nacional, tanto para las personas que están buscando empleo como para quienes lo ofrecen y las que intermedian y orientan en el mercado de trabajo, pone a su disposición la información relacionada con los requisitos que exigen las empresas a los que aspiran a cubrir un puesto de trabajo. Por ello, desde 2011 viene realizando el estudio de Los perfiles de la oferta de empleo. Con la presente entrega, se incorporan 18 nuevos perfiles, con el objetivo de ir creando un amplio repertorio e ir poniéndolos a disposición de nuestros más diversos usuarios en nuestro portal de empleo http://www.sepe.es/.

Desde hace unos días está disponible en esta web una nueva publicación sobre los Perfiles de la Oferta de Empleo 2015.


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …