Portada / AUTOEMPLEO / Tenerife fomentará el empleo joven y el emprendimiento tecnológico. Más de 100 contratos.

Tenerife fomentará el empleo joven y el emprendimiento tecnológico. Más de 100 contratos.


El Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), firmaron el jueves 22 dos convenios de colaboración para fomentar el emprendimiento tecnológico e innovador y el empleo joven en la Isla. Ambas iniciativas, que se enmarcan dentro del programa del Cabildo Tenerife 2030, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

El primero de los acuerdos permitirá dinamizar TF cowork-IN, un espacio de coworking del Cabildo que pondrá en funcionamiento a principios de año el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en la Dársena Pesquera de Santa Cruz. El acuerdo firmado entre EOI y PCTT tiene como finalidad fomentar el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras y tecnológicas. Para ello se pondrá en marcha un programa compuesto por cuatro ediciones, cada una de ellas de cinco meses de duración, en las que participarán entre 16 y 22 proyectos empresariales por edición con un máximo de tres personas por proyecto.

En cada convocatoria, los beneficiarios dispondrán de un puesto de trabajo para desarrollar sus proyectos empresariales en TF cowork-IN, además de recibir formación y asesoramiento por parte de expertos de EOI en aceleración y desarrollo de proyectos empresariales innovadores y startups.

De esta forma, se desarrollarán talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos, y todos los emprendedores participantes seguirán un proceso de tutorización de 40 horas.

Por último, en las semanas finales de todas las ediciones se realizará un Demoday, en el que los emprendedores participantes podrán presentar sus proyectos ante expertos e inversores.

Fuente: Cabildo


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …