Portada / EMPLEO PRIVADO / Jcyl creará becas para idiomas, 800 contratos a investigadores y una aceleradora de empresas

Jcyl creará becas para idiomas, 800 contratos a investigadores y una aceleradora de empresas


Jcyl está trabajando en el perfeccionamiento del actual sistema de becas, a través de una serie de novedades técnicas entre las que se encuentra la implantación de un nuevo tipo de ayuda para incentivar la mejora de las competencias en idiomas. Asimismo, estas mejoras pretenden favorecer el acceso a la universidad no solo a aquellos alumnos que se encuentran en peor situación económica, sino también a aquellos que se encuentran con otras dificultades por causas sociales, étnicas o de pertenencia a colectivos desfavorecidos.

 

Herrera ha destacado que las tres grandes misiones de todo sistema universitario son la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. En el caso de Castilla y León, el sistema Público Universitario está conformado por cuatro universidades, con 11 campus y 77 centros distintos en los que se distribuyen más de 9.000 profesionales -entre docentes e investigadores y personal de administración y de servicios-, y los cerca de 85.000 alumnos que cursan estudios.

En relación con los profesionales, la consolidación del personal docente e investigador sigue siendo una de las grandes prioridades. En cuanto a la investigación ha señalado, es fundamental reforzar el personal investigador, para lo cual la Junta va a inyectar una mayor dotación a las correspondientes convocatorias, acompañando cada una de las etapas de la carrera científica con una línea específica de apoyo: desde los contratos predoctorales, pasando por la contratación postdoctoral, hasta la estabilización de investigadores de prestigio a través del Programa I3. Paralelamente, y desde este mismo año, existen ayudas a la contratación e incorporación a los grupos de investigación de técnicos titulados en Formación Profesional. Se conforma así un sistema de ayudas que permitirá contratar en Castilla y León, en el horizonte del año 2020, 340 investigadores predoctorales y más de 250 postdoctorales, así como realizar 240 contratos de personal técnico de apoyo a la investigación.

 

El  presidente también ha anunciado que en los próximos días la Junta de Castilla y León va a suscribir un convenio con la empresa Microsoft mediante el cual se pondrá en marcha una aceleradora de empresas del sector de la ciberseguridad en el Parque Tecnológico de León. A través de este convenio, la Junta pondrá a disposición de los emprendedores tanto la infraestructura del parque tecnológico como un fondo de capital semilla dirigido a financiar el inicio de sus proyectos empresariales. Por su parte, Microsoft aportará el acompañamiento y tutorización en los proyectos que se pongan en marcha. Entre los cuales sin duda estarán iniciativas –spin offs– surgidas de la propia universidad.

Asimismo, la Junta sigue trabajando también para alentar iniciativas emprendedoras en ámbitos como el de la biotecnología, contando para ello con el apoyo de un centro de referencia en materia de I+D+i y cálculo intensivo como es el Centro de Supercomputación de Castilla y León, que pone a su disposición la capacidad, seguridad, fiabilidad, privacidad y eficacia de una infraestructura tecnológica del más alto nivel.

Todo ello se enmarca, según ha destacado el presidente de la Junta, en el objetivo de favorecer la creación de 1.000 empresas de base tecnológica en la presente legislatura.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …