MarcaEmpleo

Los SIJ ayudarán a jóvenes a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Oportunidades de #empleo.


A partir de esta semana los jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, en muchos centros y servicios de información juvenil de la Red SIJ.

Estos SIJ cuentan con personal especializado que les van a informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y les pueden prestar toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción. En concreto, el joven que se acerque a uno de estos centros recibirá:

La relación de los centros que prestan este servicio puede consultarse en esta misma web (Centros Garantia Juvenil) y en el portal de la Garantía Juvenil.

Los servicios de información juvenil con la Garantía Juvenil

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud, Injuve, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de marzo se puso en marcha el Proyecto SIJ+Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

Con este convenio se pretende mejorar la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y facilitar la solicitud de inscripción a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo, contando con la colaboración de los servicios de Juventud de las CCAA y ayuntamientos, a través de los centros de información juvenil integrados en la Red SIJ.

En esta primera fase del proyecto SIJ+Garantía Juvenil participan cerca de 200 servicios y centros que han manifestado su interés por hacerlo, y que han sido seleccionados siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.

Requisitos para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 añosque no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos:

Fuente: Injuve.

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Salir de la versión móvil