Steelcase creará 500 nuevos empleos en su fábrica de Madrid. Dentro de su proceso de racionalización industrial en Europa, la multinacional americana Steelcase, dedicada al equipamiento y optimización de espacios de trabajo, ha seleccionado su fábrica de Madrid como la responsable para el suministro de todos sus productos metálicos para EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Esta apuesta supone un fuerte impulso para la planta española ya que pasará a duplicar su facturación para alcanzar los 100 M€ en los próximos años y multiplicará su producción por 4,5. La compañía prevé que el 80% de la producción de España se destine al mercado exterior, concretamente a EMEA. Este escenario permitirá la creación de 200 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos con el desarrollo del tejido industrial especialmente en la región de Madrid. Además, se invertirán más de 3 millones de euros para impulsar procesos de mejora.
En estos momentos, la multinacional americana cuenta con 3 plantas de producción repartidas por Europa. Aparte de la de España (Madrid), Steelcase tiene factorías en Francia (Sarrebourg), República Checa (Stribo) y Alemania (Rosenheim). Globalmente, la compañía dispone de 25 fábricas, emplea a 10.700 personas y factura 3,1 billones de dólares.
Presente en el mercado español desde hace más de 60 años, Steelcase cuenta actualmente con una plantilla de 350 trabajadores, y tiene un equipo de I+D de los más potentes de Europa en su sector. La fábrica, de 35.000 m2, se encuentra en Madrid y además la compañía tiene direcciones regionales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Oviedo y Centro-Canarias y dispone también de una red de concesionarios asociados, altamente especializados, que proporcionan servicios profesionales a sus clientes en más de 60 puntos del territorio español. Fuente: http:steelcase
Si estás interesado en trabajar en esta empresa puedes acceder a sus oportunidades de trabajo y becas desde su portal e empleo