MarcaEmpleo

El Servef realiza su primera sesión online de orientación a desempleados.


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha realizado hoy su primera sesión online de orientación a desempleados, a través de un webinar, que permite que un orientador imparta en tiempo real una charla para un número de hasta 25 participantes.

De esta forma, estos desempleados pueden recibir formación y orientación del SERVEF desde su casa y sin tener que desplazarse. El título de la charla realizada hoy ha sido «Búsqueda de Empleo 2.0».

Este tipo de sesiones webinar, cuyo número se irá ampliando progresivamente, supone una nueva herramienta de comunicación y forma parte del Plan Estratégico del SERVEF 2014-2020. Una de las novedades del plan es el desarrollo de una estrategia digital con todas las innovaciones técnicas o tecnológicas, con el fin de llegar al mayor número de usuarios.

La orientación es uno de los servicios de valor clave y más demandados por las personas desempleadas y por las empresas para contribuir a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo. Las sesiones online de orientación complementan la implantación del nuevo modelo de funcionamiento de los Centros SERVEF de Empleo, iniciada en 2014, que ha permitido incrementar la atención personalizada y la prestación de servicios de valor a los usuarios, como los itinerarios personalizados de orientación.

Así, los Centros SERVEF de Empleo han realizado un total de 374.732 acciones de orientación laboral en 2014, lo que supone multiplicar por 2,3 las que se realizaron en 2013, que fueron un total de 158.353.

Entre las acciones de orientación, el SERVEF ha realizado tutorías individualizadas de orientación a un total de 109.984 desempleados en 2014 (un incremento del 15 por ciento respecto 2013). También se han desarrollado itinerarios personalizados a un total de 42.041 usuarios (un 28 por ciento más que en 2013). A través de estos itinerarios personalizados de orientación se han canalizado las acciones de formación, fomento del empleo e intermediación más convenientes para el perfil de cada uno de ellos.

Servicios de orientación del SERVEF

El SERVEF cuenta con una red de 120 técnicos de orientación asignados entre los 55 Centros de la Comunitat Valenciana.

Los orientadores de los Centros SERVEF de Empleo trabajan en la realización de itinerarios individuales y personalizados de inserción con los demandantes de empleo, para la consecución de empleo o la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Estas acciones de orientación, contempladas en el marco de un itinerario personalizado de inserción, integran el contenido y el proceso individualizado de la orientación laboral y la movilización a la búsqueda de oportunidades de empleo. Su objetivo es facilitar el desarrollo de los recursos y competencias del usuario que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas, tomar decisiones para planificar las actuaciones y evaluar sus resultados de forma autónoma, así como motivar a la búsqueda efectiva de oportunidades de empleo. Fuente: GVA

Web del Servicio Valenciano de Empleo. SERVEF


Salir de la versión móvil