MarcaEmpleo

8 becas de formación de expertos en cooperación al desarrollo.


La edición de hoy del DOG publica las bases reguladoras para la convocatoria de ocho bolsas de formación de expertos en cooperación internacional para el desarrollo en el período 2015-2016.

El objetivo de estas becas, cuya convocatoria aparece recogida en el Plan Anual 2015, es la formación de personal especializado en materia de cooperación para el desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 6 de junio.

Los destinos para la formación de los becarios serán de tres tipos. En primer lugar, habrá dos becas en la sede de la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la UE, en Santiago de Compostela, donde los/as becarios/as se formarán en la gestión y justificación de los expedientes de subvenciones.

Otras cinco becas serán para oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Mozambique, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Perú, para conocer en el terreno el funcionamiento de las oficinas de la cooperación española; y la última en una representación de la FAO en un país prioritario de la cooperación gallega, para familiarizarse con el trabajo en un organismo multilateral de las Naciones Unidas.

La convocatoria se enmarca en el III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017. En la búsqueda de dar cumplimiento a los objetivos previstos en él, el Gobierno gallego apuesta por las actividades destinadas a la formación de personal especializado como una tarea básica que la Xunta tiene que llevar a cabo en el marco del fortalecimiento del sistema gallego de cooperación.

Las actividades de formación tendrán una duración máxima de doce meses, entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016. El importe de las becas será de 1.200 euros brutos mensuales más gastos de viaje, en caso de que los destinos sean en el exterior, y 1.000 euros en caso de que los destinos sean en la sede de la Dirección General en Santiago.

Entre otros requisitos, los solicitantes deberán tener vecindad administrativa en Galicia, haber nacido a partir del 1 de enero de 1984 y estar en posesión de un título universitario de licenciado/a, diplomado/a, grado o equivalente. Además, también se requiere no haber sido beneficiario de esta misma beca en años anteriores ni mantener relación laboral vigente con el organismo que la promueve ni con las entidades colaboradoras. Fuente: Xunta


Salir de la versión móvil