MarcaEmpleo

13 nuevas empresas crearán 81 puestos de trabajo en Cantabria.


El Gobierno ha comercializado en esta legislatura casi 200.000 metros cuadrados de suelo público para acoger a 60 nuevas empresas, que han generado una inversión de 120 millones y 1.200 puestos de trabajo

La instalación en la comarca del Besaya de 13 nuevas empresas  lleva asociada una  inversión privada conjunta de casi 8 millones de euros y la creación de 81 nuevos puestos de trabajo.

7 de ellas se instalarán en el Polígono de Tanos-Viérnoles y las 6 restantes en el Parque Empresarial Besaya. 13 nuevos proyectos, que ocuparán una superficie en ambos parques empresariales de 50.521 metros cuadrados.

Cantabria ha puesto  200.000 metros cuadrados a disposición de 60 nuevas empresas instaladas en Cantabria, lo que se ha traducido en una inversión cercana a los 120 millones de euros y la generación de 1.200 empleos.

El presidente cántabro y el resto de autoridades han realizado una visita a la nave que ocupará el Grupo Inversiones José Sainz y a la planta de almacenamiento logístico de Bridgestone, ubicada en las antiguas naves de Haulotte.

Las 13 empresas

Las 7 nuevas empresas que se van a instalar en Tanos-Viérnoles son Talleres Pilo, dedicada a la reparación de vehículos; Ceinor, especializada en consultoría informática; Grupo Inversiones José Saiz, que instalará una empresa de logística, transporte y reparación; Adal, dedicada a la mecánica y venta de maquinaria; el Grupo Iralia, especializado en consultoría medioambiental y energética; Federico Oria, que centra su actividad en la venta de materiales de construcción, y Tecnología Última, dedicada a la producción técnica de eventos.

En cuanto a las 6 del Parque Empresaria Besaya, 2 de ellas se corresponden con proyectos promovidos por el Grupo Saiz, concretamente un taller mecánico y un centro de aprovechamiento energético de los deshechos de madera. Uno de ellos se desarrollará en instalaciones de nueva construcción, en una parcela de 20.000 metros cuadrados, y el otro en una de las antiguas naves de Haulotte, de 1.656 metros cuadrados, alquilada a tal efecto por este grupo empresarial.

Las otras 4 que se van a ubicar en este mismo recinto empresarial son Gestión de Proyectos y Vigilancia, dedicada a servicios técnicos de ingeniería; Distribuciones Julián Cano, centrada en el comercio al por mayor y menor de alimentación; SOEC Cantabria, especializada en aislamientos, y Carpintería Montevideo, que dedica su actividad a la fabricación de envases y embalajes.

Fuente: Cantabria

Salir de la versión móvil