MarcaEmpleo

Convocatoria de 24 auxiliares de Policía para la época estival. Sanxenso


El Concello de Sanxenxo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso de selección de los auxiliares de la Policía Local que se incorporarán durante los meses de verano a la plantilla municipal para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

El Gobierno sanxenxino pretende, así, incorporar a 24 auxiliares, formalizando 10 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses de duración y otros 14 por dos meses.

Para poder participar en este procedimiento, los aspirantes deberán contar con el título de Graduado Escolar, ESO, Bachillerato o equivalente, ser mayor de edad, tener nacionalidad española y la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, además de no haber sido condenado por delito doloso, ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni separado del servicio de las administraciones públicas por expediente disciplinario o resolución judicial. También tendrán que abonar los derechos de examen de 7,73 euros, salvo aquellas personas que presenten la tarjeta de demandante de empleo en vigor.

Los interesados cubrirán una instancia y adjuntarán la fotocopia del DNI, de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social, del título de Graduado Escolar, ESO o equivalente, y aportarán certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida ejercer la función propia a desarrollar, así como el currículo extenso detallado, con los documentos que acrediten los méritos alegados.

Todo ello deberá entregarse en el Registro General del Concello de Sanxenxo siendo el lunes día 20 el último día de presentación de solicitudes. La relación de aspirantes admitidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web municipal.

El procedimiento selectivo llevará a cabo los días 28 y 29 mediante el sistema de oposición y comenzará con un control de estatura de los candidatos que, como mínimo será de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. También será necesario superar unas pruebas físicas de salto vertical y de 1.000 metros lisos de carrera para medir la potencia del tren inferior y la resistencia general de los concurrentes.

Los candidatos tendrán que contestar asimismo una prueba escrita, tipo test, sobre los contenidos del temario incluido en las bases de la convocatoria, así como asistir a una entrevista personal para determinar el grado de conocimiento del término municipal y de la toponimia local.

Por su parte, aquellas personas que no acrediten documentalmente saber la lengua gallega tendrán que someterse a una prueba sobre este idioma. Fuente: Sanxenso


Salir de la versión móvil