MarcaEmpleo

Nueva guía para la defensa de los becarios ante los abusos laborales


La Guía sobre prácticas en la empresa «Aprendices, becarios y trabajo precario» está destinada a informar a los jóvenes en prácticas de sus derechos y facilitar a los delegados y delegadas sindicales de CCOO una herramienta para evitar los abusos que sufren los jóvenes en las empresas y administraciones públicas.

Para CCOO, es urgente que las declaraciones sobre la preocupación por la situación de los jóvenes se concreten en una legislación transparente, estable y que garantice que no se produzcan abusos a cuenta de su cualificación o de la falta de empleo.

Con ese mismo objetivo, el sindicato ha editado la guía sobre las prácticas presentada esta mañana, que recoge los derechos y obligaciones de la persona en prácticas. Asimismo, pone a disposición de sus delegados y delegadas una herramienta que complementa el servicio de asesoramiento online sobre formación dual y prácticas en la empresa (forem.es), para defender mejor a los jóvenes y reducir la precariedad, garantizando que las prácticas se adecuan a sus objetivos y no sustituyen empleo. CCOO

 


Salir de la versión móvil