La Cámara de Barcelona ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años en entrar en el mercado laboral, a través de un programa creado para ayudar a las empresas a encontrar los perfiles más adecuados y contribuir así a reducir la tasa de paro juvenil.
A través del programa, de cuatro años de duración, no sólo se seleccionarán los perfiles más adecuados de los candidatos, sino que se formarán jóvenes para cubrir posiciones laborales concretas. En este sentido, la Cámara tiene el conocimiento de las necesidades de las empresas, una base de datos de 300.000 empresas y la experiencia en la gestión de prácticas de formación profesional.
Los jóvenes contarán con una orientación laboral y un acompañamiento individualizado, durante la formación, la cualificación y la inserción del joven. Se analizará las competencias, intereses y grado de conocimientos del joven y se elaborará un perfil profesional, que derivará en una de las tres modalidades: Capacitación, Movilidad y Dual. Cada una de las categorías está diseñada para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, nivel de capacitación y competencias. Cámara