Portada / EMPLEO PRIVADO / 100 puestos de trabajo directos en el sector tecnológico.

100 puestos de trabajo directos en el sector tecnológico.


A través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se ha diseñado un plan de formación para promover el empleo en el sector tecnológico, especialmente en el campo del desarrollo de aplicaciones informáticas que creará 100 puestos de trabajo directos.

El proceso selectivo se repetirá en más ocasiones pero en esta primera fase se han convocado un total de de 30 becas para que titulados y profesionales de este ámbito que cumplan determinados requisitos puedan actualizar sus competencias y adquirir los conocimientos específicos que demandan las empresas tecnológicas más punteras instaladas en la Isla.

El proyecto tiene como principal objetivo “poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software a partir de un programa de formación y empleo capaz de adecuar los conocimientos a la demanda real de las empresas”, explicó Alonso.

El empleo que se pretende crear a través del CEDEI (Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación) se llevará a cabo a través de la cooperación público-privada y para ello se contará con la colaboración de empresas del sector TIC que a su vez pueden contribuir a captar inversión foránea para la Isla.

Paralelamente se dotará a la Isla de un conjunto de profesionales de una alta cualificación formados en las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo, que dispondrán de un inicio de carrera profesional tras el proceso formativo.

Las personas interesadas en optar a estas becas pueden comprobar los requisitos en la sección de empleo del ITER y formalizar su inscripción antes del 13 de marzo en el correo: empleo_cedei@iter.es  Tenerife


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …