MarcaEmpleo

Navarra contratará 1.250 personas en riesgo de exclusión.


El Gobierno de Navarra prevé destinar durante este año 5.946.222 euros para favorecer la contratación de unas 1.250 personas en situación o riesgo de exclusión social, en su mayor parte perceptores de la renta de inclusión, por parte de entidades locales, sociales y mercantiles.

Estas ayudas se articularán a través de tres convocatorias de subvenciones que han sido conocidas esta mañana por los miembros del Gobierno de Navarra en su sesión y presentadas por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, en rueda de prensa.

En concreto, son las de Empleo Social Protegido, dotada con 2,19 millones de euros; Empleo Directo Activo, con un presupuesto inicial de 1,5 millones que podrán ser ampliados hasta los 3 en función de las solicitudes que se reciban; y una tercera destinada a mejorar la capacitación de desempleados, con 746.433 euros. Las dos primeras se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra y la última está en trámite de resolución una vez que ha concluido el plazo de solicitud.

La diferencia entre los dos primeros programas estriba, principalmente, en que las personas contratadas a través del Empleo Social Protegido necesitan un acompañamiento social expreso y profesional al presentar una situación de exclusión más aguda. Asimismo, a esta convocatoria solo pueden optar entidades locales, mientras que en la de Empleo Directo Activo también pueden participar empresas, autónomos y entidades sociales sin ánimo de lucro, además de las entidades locales.

Por su parte, la última convocatoria va dirigida a facilitar la inclusión laboral de personas con un perfil similar a las del Empleo Social Protegido, pero los beneficiarios de las ayudas no son entidades locales sino organizaciones sociales. navarra


Salir de la versión móvil