MarcaEmpleo

Nuevas convocatorias «Extenda profesionales Internacionales».


Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, publicó durante el 2014 una serie de ofertas internacionales de empleo destinadas a los expertos en comercio exterior que participan en el servicio `Extenda Profesionales Internacionales´.

El día 23 y 24 habrá nuevas convocatorias de extenda profesionales internacionales. El objetivo general de este servicio es la homogeneización y homologación de profesionales de comercio internacional, bajo dos posibles perfiles (consultar bases completas en pdf adjunto): Export Manager y Administrativo de Comercio Exterior, de forma que sean puestos a disposición de las empresas.

Como objetivos específicos:

  1. Puesta a disposición de una red de profesionales especializados en comercio internacional para que se materialice en la internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas.
  2. Apoyar a la empresa en el proceso de selección e incorporación de profesionales especializados en negocios internacionales.

Proceso de homologación de los Profesionales Internacionales:

  1. Todas las solicitudes recibidas que estén completas serán verificadas en función de los criterios publicados en las bases reguladoras del Servicio Extenda Profesionales Internacionales 2015, publicadas el 2 de Enero de 2015, donde se describe el proceso a seguir por parte de los profesionales, entrando así a formar parte de la base de datos Profesionales Internacionales de Extenda.
  2. Aquellos profesionales que superen el proceso de verificación, serán clasificadas como aptas y recibirán una comunicación por correo electrónico con la fecha de la próxima convocatoria de la Jornada Presencial.
  3. Las Jornadas presénciales se realizan cada dos meses –aproximadamente- en Sevilla y Granada (en función del número de solicitudes) y tienen un coste de 10 euros. Éstas son de carácter obligatorio, en ellas el profesional internacional deberá superar las pruebas de nivel de inglés, además de realizar una entrevista personal y/o dinámica grupal, además de grabar un videocv y asistir a diversos talleres formativos.
  4. El curso de formación on-line tiene una duración de 50 horas y lo realizarán aquellas personas que hayan superado las pruebas de nivel de inglés.

Base de datos de profesionales internacionales: Una vez superado todo el proceso de homologación, se inscribe al profesional internacional en la correspondiente base de datos. A partir de entonces se le comunicarán todas las ofertas que se ajusten a su perfil profesional.

Programa `Extenda Profesionales Internacionales´.

Extenda ha seleccionado y formado desde 2004 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior mediante el servicio

Los candidatos que deseen formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a http://www.extenda.es/profesionales/profesionales/, y las empresas que requieran un profesional internacional pueden solicitarlo en www.extenda.es/profesionales/empresas/ donde también podrán consultar las condiciones del servicio.

También te interesará:


Salir de la versión móvil