Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevas convocatorias «Extenda profesionales Internacionales».

Nuevas convocatorias «Extenda profesionales Internacionales».


Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, publicó durante el 2014 una serie de ofertas internacionales de empleo destinadas a los expertos en comercio exterior que participan en el servicio `Extenda Profesionales Internacionales´.

El día 23 y 24 habrá nuevas convocatorias de extenda profesionales internacionales. El objetivo general de este servicio es la homogeneización y homologación de profesionales de comercio internacional, bajo dos posibles perfiles (consultar bases completas en pdf adjunto): Export Manager y Administrativo de Comercio Exterior, de forma que sean puestos a disposición de las empresas.

Como objetivos específicos:

  1. Puesta a disposición de una red de profesionales especializados en comercio internacional para que se materialice en la internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas.
  2. Apoyar a la empresa en el proceso de selección e incorporación de profesionales especializados en negocios internacionales.

Proceso de homologación de los Profesionales Internacionales:

  1. Todas las solicitudes recibidas que estén completas serán verificadas en función de los criterios publicados en las bases reguladoras del Servicio Extenda Profesionales Internacionales 2015, publicadas el 2 de Enero de 2015, donde se describe el proceso a seguir por parte de los profesionales, entrando así a formar parte de la base de datos Profesionales Internacionales de Extenda.
  2. Aquellos profesionales que superen el proceso de verificación, serán clasificadas como aptas y recibirán una comunicación por correo electrónico con la fecha de la próxima convocatoria de la Jornada Presencial.
  3. Las Jornadas presénciales se realizan cada dos meses –aproximadamente- en Sevilla y Granada (en función del número de solicitudes) y tienen un coste de 10 euros. Éstas son de carácter obligatorio, en ellas el profesional internacional deberá superar las pruebas de nivel de inglés, además de realizar una entrevista personal y/o dinámica grupal, además de grabar un videocv y asistir a diversos talleres formativos.
  4. El curso de formación on-line tiene una duración de 50 horas y lo realizarán aquellas personas que hayan superado las pruebas de nivel de inglés.

Base de datos de profesionales internacionales: Una vez superado todo el proceso de homologación, se inscribe al profesional internacional en la correspondiente base de datos. A partir de entonces se le comunicarán todas las ofertas que se ajusten a su perfil profesional.

Programa `Extenda Profesionales Internacionales´.

  • Bases
  • Convocatoria

Extenda ha seleccionado y formado desde 2004 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior mediante el servicio

Los candidatos que deseen formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a http://www.extenda.es/profesionales/profesionales/, y las empresas que requieran un profesional internacional pueden solicitarlo en www.extenda.es/profesionales/empresas/ donde también podrán consultar las condiciones del servicio.

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …