MarcaEmpleo

Plan para crear 530 empleos en la provincia de Zamora.


Plan para la contratación de desempleados de larga duración en los pueblos. Los ayuntamientos podrán contratar a partir de marzo o abril.

1,5 millones de euros que se repartirán entre todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Toro y Benavente que se excluyen de la convocatoria general y contarán con una cantidad fija.

La previsión es que, a partir de marzo todos los ayuntamientos puedan contratar a desempleados para realizar obras y servicios en los respectivos pueblos, lo que el año pasado, con idéntica cantidad, representó la creación de 530 nuevos empleos en la provincia.

Los representantes de los Sindicatos CCOO y UGT han aportado algunas sugerencias a los criterios de distribución que por otra parte consideraron correctos, para que los ayuntamientos, aunque tienen autonomía para hacer los contratos, los realicen a través del ECYL, primando el mérito y la capacidad. También solicitaron que este plan de empleo provincial no vaya destinado a sustituir un trabajador por otro, sino a contratar a más gente y que haya un control de los gastos por parte de la Diputación. diputaciondezamora.

 


Salir de la versión móvil