MarcaEmpleo

Suances contratará a más de 80 desempleados en los próximos meses


El Ayuntamiento de Suances contratará en los próximos meses a un total de 83 desempleados del municipio a través de varios proyectos y subvenciones. .

En esta línea, el Regidor municipal ha señalado que esta misma semana se ha abierto el proceso de selección para contratar a 42 personas que estén en situación de desempleo para trabajar en el proyecto de “Corporaciones Locales 2015”. Con estas contrataciones se reforzarán varios servicios municipales: Centro de Día de la Infancia y la Adolescencia, Oficina de Turismo, Brigada de Obras, Actividades de ocio y tiempo libre para los menores del municipio, ropero social y Servicio de Cultura.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden consultar las bases publicadas en la página web (www.suances.es) y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento. También pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, o contactar a través del teléfono 942.811.406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com

Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del próximo 27 de enero (inclusive), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: fotocopia de la titulación exigida según el puesto, certificado de estar en situación de desempleo o inscrito en la oficina de desempleo de Cantabria el día antes de la aprobación de las bases, vida laboral actualizada y curriculum vitae.

Otras 4 personas desempleadas del municipio se incorporarán también a este proyecto a través de la bolsa de empleo municipal (1 Licenciado en Historia y 3 Auxiliares de Turismo).

En cuanto a los periodos de contratación, el primero irá de febrero a agosto, y empleará a un total de 45 personas, mientras que la segunda convocatoria se extenderá de agosto a febrero de 2016 y permitirá la contratación de una persona.

Por otra parte, el Alcalde ha recordado que actualmente se está llevando a cabo el proceso de selección de otras 37 personas desempleadas más que empezarán a trabajar este mismo mes de enero.

Así, 2 de ellas se incorporarán a los puestos de conserje y del servicio de obras, a través de la bolsa de empleo convocada recientemente. En cuanto a las 35 personas restantes, trabajarán en los proyectos incluidos en el Programa Besaya Network 2020, y que incluyen las siguientes actuaciones: recuperación del antiguo camino del Monte, desde el barrio de La Cuba hasta la Ribera, dentro del anillo del Besaya; restauración ambiental del entorno de la Punta del Dichoso, dentro de la ruta costera Portus Blendium; y tratamiento y eliminación de la planta invasora de la Ribera de la Ría San Martín, dentro de la senda fluvial del Besaya, T.M Suances.


Salir de la versión móvil