Una compañía británica proveedora de software para entidades financieras y fondos de inversión ha decidido abrir en Málaga un nuevo centro de investigación y desarrollo, en una muestra del interés de firmas de la City londinense por llevar a España algunas de sus funciones operativas y de tecnología.
ITRS Group, propiedad de la firma de capital riesgo Carlyle, ha iniciado la búsqueda de empleados para la instalación, que se abrirá en la primavera de 2015 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Inicialmente, el centro contará con 15 trabajadores, número que podría multiplicarse hasta las 40 personas en los próximos años.
La plantilla estará compuesta principalmente por ingenieros informáticos, matemáticos y otros especialistas en gestión de datos. «El PTA es un entorno perfecto para nosotros y un lugar ideal donde expertos en análisis de datos, en inteligencia artificial e ingenieros de software podrán desarrollar su carrera», afirma Justo Ruiz-Ferrer, director de tecnología de ITRS.
La compañía quiere diversificar hacia el desarrollo de tecnología para otros sectores como el comercio electrónico y las telecomunicaciones, para lo que no descarta realizar adquisiciones de firmas españolas que le ayuden a acceder a la gestión de datos para esos clientes. (expansión)
Parque tecnológico de Andalucía. (PTA) El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) localizado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas, innovadoras Descargar PDF con todas las empresas
Dispone de un apartado donde encontrar las ofertas de empleo disponibles para las distintas empresas instaladas en el PTA. Los profesionales pueden acceder a un listado de las ofertas, y ponerse en contacto con la empresa para mostrar su interés en alguna de ellas. Desde esta misma web deberán rellenar un formulario, que será remitido a la empresa correspondiente vía e-mail. Acceda a las ofertas disponibles actualmente aquí Además, pueden remitir su Curriculum al PTA mediante este formulario (el Currículum estará activo durante 6 meses). Las empresas podrán acceder a esta información en busca de profesionales.