La Junta de Castilla y León ha concedido los permisos para la reapertura de la mina de wolframio en el municipio salmantino de Barruecopardo. La empresa encargada de la explotación invertirá 50 millones de euros en un proyecto que está previsto pueda generar alrededor de 300 empleos.
Saloro es una empresa minera fundada en España en 2004 cuya actividad se centra en la generación de beneficios a largo plazo a través del inicio de un proyecto de explotación eficiente, responsable y sostenible de una mina de Wolframio de Barruecopardo (Salamanca, España). Desde su creación en 2004 y hasta julio de 2012 Saloro ha invertido cerca de € 7M en estudios y trabajos de preparación para avanzar en este objetivo. (Formación en ingeniería)
Saloro es la filial en España de Ormonde Mining Plc., una empresa irlandesa que desarrolla su actividad en España y cuya Junta Directiva suma más de 75 años de experiencia directa en el sector de la minería, a nivel internacional y europeo.
Saloro SLU tiene la intención de incorporar personal de todos los niveles para el desarrollo del proyecto de la Mina de Wolframio de Barruecopardo en Salamanca, España. Sin embargo el proceso de selección para este proyecto aún no esta abierto
También te interesará:
-
Visto bueno para la explotación de la mina de Wolframio.
-
Saloro está a la espera de permisos de la JCyL para empezar a construir la mina de Wolframio.
-
La reapertura de la mina de wolframio creará 110 puestos de trabajo directos